En Puerto La Cruz darán prioridad al turismo

La capital del municipio Sotillo de Anzoátegui forma parte de las 60 ciudades que serán remozadas a través de la Misión Venezuela Bella, que inicia el 30 de enero en todo el país.

La alcaldesa Herminia García Ron informó que darán prioridad los sectores turísticos y comerciales de Puerto La Cruz y como fase inicial se evalúan importantes espacios para su pronta intervención, entre los que destacó el parque Andrés Eloy Blanco y la Redoma de Guaraguao.

 

La mandataria local anunció que en conjunto con el tren ejecutivo y la Cámara Municipal, se iniciaron inspecciones para la rehabilitación y rescate del parque Andrés Eloy Blanco y la Redoma de Guaraguao, considerados íconos turísticos.

 

García Ron destacó la participación de sus habitantes, a través de diferentes instancias, para lograr el remozamiento de todo el municipio.

 

José Barreto,  director del instituto municipal de recreación, aseveró que dentro del plan de acción en el llamado “pulmón verde de Puerto La Cruz”, destacan la rehabilitación de las canchas, áreas de cosas y de la laguna.

 

Asimismo, a través de alianza con grupos de senderismo y de tirolina, se habilitará la zona de acceso del cerro El Papelón, ubicado dentro del parque.

 

Desde la Cámara Municipal se promueven los trabajos en el distribuidor vial conocido como la redoma de Guaraguao, ubicado frente al Complejo Refinador de Pdvsa.

 

La concejal Endrina Subero, presidenta de la comisión de ambiente, precisó que la propuesta contempla  la recuperación del sistema de riegos, mejoras de la iluminación, ornato, siembra de árboles, además de la remodelación de las paradas del transporte público, y recuperación de las plazas adyacentes, la Alí Primera y la Alberto Lovera.

circuitopremios 3

posada white

Teléfonos (0242) 361.71.13 | (0242) 361.41.12 | (0412) 719.05.98 | (0414) 234.04.53

Correo electrónico: info@posadasantamargarita.com.ve

Twitter: @postamargarita

Dirección: Calle Bolívar, Casa 4-36, sector Casco Histórico, Puerto Cabello, Estado Carabobo, Venezuela.