Guia para viajar en carretera

Planificar un viaje en carretera es más barato y asequible que comprar un boleto de avión, que a veces puede ser caro, sin embargo, no hay porqué preocuparse, si se tiene un vehículo con capacidad para viajar tramos largos y cortos, y si se tiene en cuenta el estado de las vías.

Como en cualquier viaje hay que tener en cuenta cada detalle, para evitar contratiempos que pueden hacer de la travesía, uno aburridor y preocupante.

6 consejos para viajar por carretera

Organice la ruta

No hay que dejar nada al azar, por eso es mejor organizar una ruta, planear bien las paradas que se realizarán, descansar si es necesario, tener un GPS y saber cuánto dura el trayecto, cuántos peajes se encuentran en el camino y cual va a ser mi destino, siempre y cuando pueda estar acorde con el presupuesto que se tenga.

Haga una revisión del kit de emergencias

En un automóvil siempre debe haber un kit de emergencia y si se viaja por carretera es necesario tenerlo, por eso es mejor realizar una revisión antes de salir a viajar, ya que lo mínimo que debe tener es: un gato para elevar el vehículo, un botiquín de primeros auxilios, un extintor, caja de herramientas con alicate, destornilladores, llave de expansión y llaves fijas, llanta de repuesto, linterna, chalecos reflectivos, dos señales de carretera en forma de triángulo en material reflectivo y provistas de soporte para ser colocadas en forma vertical o lámparas de señal de luz amarilla intermitentes o de destello. Esto es lo mínimo que debe tener un kit de emergencias según el Código Nacional de Tránsito.

Revise el estado de las vías

Es adecuado llevar un monitoreo del estado de las vías en tiempo real, por eso es necesario que se instale aplicaciones como Waze y Google Maps, ya que con estas plataformas los usuarios podrán ver si hay algún accidente en la vía, cierres en la carretera y tener un mapa offline o sea sin necesidad de tener conexión a internet.

De igual forma hay que considerar otra páginas como la de Invías y la Policía de Carreteras.

No se confié con el nivel de gasolina

Siempre es recomendable detenerse a restablecer la gasolina, ya que no es lo mismo conducir en la ciudad que realizar trayectos largos por carretera, todo depende de la altura, velocidad y peso del carro, sin embargo, si no se conoce la vía es mejor que se guíe por el GPS o restablezca el combustible antes de iniciar el viaje.

Asimismo, esta parada también es necesaria para la revisión del agua y el aceite y el nivel de presión de las llantas.

Revise correctamente la seguridad durante el viaje

Estar pendiente del estado de los pasajeros, los seguros, los cinturones de seguridad y las ventanas, es fundamental para prevenir accidentes o percances que se presenten en la vía, por eso es mejor realizar un chequeo antes, durante y al terminar el viaje.

Realizar las llamadas pertinentes

A la hora de realizar un viaje hay que tener en cuenta, las lineas de emergencia y las aplicaciones de seguros, como Seguros Bolívar y otras compañías que cuentan con servicios desde asistencia mecánica a un servicio de grúa. Es fundamental considerar estos elementos si ocurre una emergencia.

Al viajar en carro todo se vuelve más fácil y cómodo, ya que se puede manejar el tiempo, se puede descansar cuantas veces se desee o necesite, se puede escuchar música a todo volumen y se puede disfrutar de los paisajes que ofrece Colombia.

circuitopremios 3

posada white

Teléfonos (0242) 361.71.13 | (0242) 361.41.12 | (0412) 719.05.98 | (0414) 234.04.53

Correo electrónico: info@posadasantamargarita.com.ve

Twitter: @postamargarita

Dirección: Calle Bolívar, Casa 4-36, sector Casco Histórico, Puerto Cabello, Estado Carabobo, Venezuela.