Los 8 mejores lugares a los que viajar en 2020 según Lonely Planet

Recorrer la Ruta de la Seda, viajar a las playas inglesas o descubrir la capital de los Estados Unidos, algunas de las recomendaciones de la prestigiosa guía de viaje

Se acaba el año —parece que empezó ayer y ya estamos a dos meses de las campanadas—, así que ya toca pensar en los viajes que haremos en 2020. Como los viajes largos es mejor planificarlos con tiempo, la revista de viajes Lonely Planet ya ha empezado a sacar sus rankings de las mejores destinaciones para que vayas organizándote y buscando precios. Estos son 8 de los sitios más interesantes de su vasta selección.

1. Bután

El hermético país asiático encajado entre las montañas del Himalaya que no abrió sus fronteras hasta 1974 está viviendo un boom del turismo. Aunque con limitaciones, claro, ya que solo se puede acceder de forma regulada y pactada con agencias de viaje locales. Este año se ha alzado hasta el número 1 de la lista porque su gobierno tiene planeado convertirse en la primera nación totalmente orgánica y no contaminante a mediados de 2020. Eso sí, el viaje será caro y tendrás que planearlo con mucho tiempo.

2. La costa inglesa

Inglaterra inaugurará en 2020 la England Coast Path, la ruta costera más larga del mundo que permitirá recorrer prácticamente toda la isla a pie. Podrás descubrir las preciosas playas de Norfolk, por ejemplo, un condado del este de Inglaterra famoso por su costa, bañada por el mar del Norte, por lo que son de agua muy fría (pero preciosas, largas, grandes y de arena fina). Otra recomendación es la ‘punta’ del suroeste, el condado de Cornualles, que da al Atlántico y está marcado por sus playas llenas de acantilados y riscos que crean un paisaje litoral inolvidable.

3. Macedonia del Norte

Ya ha acabado el conflicto político con Grecia por su nombre oficial (Macedonia del Norte quería llamarse solo Macedonia, pero la región norteña y fronteriza de Grecia se llamaba así y no querían compartir nombre, por lo que hubo un profundo debate que se alargó durante años y acabó con esta decisión). Por eso, 2020 es un buen año para recordar este país tremendamente olvidado por el turismo europeo y visitar algunos de sus grandes atractivos, como el lago Ohrid o la montaña Solunska Glava y su parque natural.

4. Salzburgo (Austria)

Según Lonely Planet, la mejor ciudad para este 2020 es Salzburgo, que vio nacer a Mozart. Precisamente, es su festival de música el principal reclamo, ya que en 2020 cumple un siglo de música clásica y lo celebrará por todo lo alto.

5. La ruta de la seda

Asia y Europa estuvieron conectadas durante muchos años por la ruta de la seda. Aunque cayó en desuso durante muchos años, los monumentos de su gran pasado comercial todavía se conservan. Algunos de los países que heredaron su riqueza patrimonial son Kirguistán, Tayikistán y Uzbekistán, cada uno con sus características (por ejemplo, Kirguistán tiene más naturaleza, mientras que Uzbekistán más monumentalidad). Además, durante los últimos años se están abriendo todavía más las fronteras, facilitando las visas y los permisos de viaje. Una buena época para redescubrir esta región olvidada por nuestro continente.

6. Budapest, Hungría

Jacuzzis, termas, baños turcos, saunas y masajes al alcance de todos en Budaspest, uno de esos destinos que, además de ser asequibles, te abren las puertas de decenas de lugares pensados para cuidarte. Apunta: el balneario Széchenyi es uno de los recintos termales más grandes de Europa, el Rudas está considerado uno de los baños turcos más bonitos del mundo y el balneario Gellert es el más conocido de la ciudad por su piscina principal, que ha salido en decenas de revistas y anuncios de televisión. Y ninguno es demasiado caro: las entradas cuestan entre 10 y 20 euros.

7. Cairo, Egipto

A mediados de 2019 se estrenó el nuevo museo egipcio en Giza, cerca de las Pirámides. Es el mayor museo de arqueología del mundo y una nueva forma de explorar el arte y la historia egipcia, imprescindible de ver. Además, como ya hablamos en otro artículo, Egipto es un destino muy, muy recomendable y más seguro de lo que solemos creer.

8. Washington D.C., Estados Unidos

La capital de los Estados Unidos también está de aniversario. Se cumplen 100 años de la Enmienda 19, que dio a las mujeres el derecho a voto. Por eso, la ciudad se llenará de exposiciones y manifestaciones para celebrar a las sufragistas estadounidenses. Una buena oportunidad para visitar esta ciudad y pasear por sus filmadas calles y monumentos, que tantas películas han protagonizado.

En su guía, además de estos puntos, recomienda otras ciudades y regiones por muchos motivos, desde aniversarios a inauguraciones interesantes. En su top 20 se encuentran Aruba (colonia de los Países Bajos en América), Esuatini o Suazilandia (en el sur de África), Costa Rica, Liberia, Marruecos, Uruguay, Galway (Irlanda), Bonn (Alemania), La Paz (Bolivia), Kochi (India), Vancouver (Canadá) o Denver (Estados Unidos). Ahora, a prepararse las vacaciones.

circuitopremios 3

posada white

Teléfonos (0242) 361.71.13 | (0242) 361.41.12 | (0412) 719.05.98 | (0414) 234.04.53

Correo electrónico: info@posadasantamargarita.com.ve

Twitter: @postamargarita

Dirección: Calle Bolívar, Casa 4-36, sector Casco Histórico, Puerto Cabello, Estado Carabobo, Venezuela.