Actualidad de la Reapertura de Vuelos en Venezuela

Las autoridades venezolanas decidieron iniciar sus operaciones aerocomerciales domésticas en la ruta hacia el archipiélago de Los Roques, Venezuela. En la actualidad tres aerolíneas operan esta ruta: Sasca, Aerocaribe y la aerolínea estatal Conviasa. Esta última reinició operaciones hacia Los Roques el 6 de noviembre de 2020.

Durante una breve visita al aeropuerto ubicado en el Gran Roque, pudimos apreciar las condiciones de la nueva terminal, la implementación de los protocolos de bioseguridad y la amable receptividad de los roqueños quienes esperan la reactivación plena de la actividad turística.

Las instalaciones aeronáuticas cuentan con todos los requisitos que exige la norma nacional e internacional para la operación de un aeropuerto de esta categoría.

La apertura de la ruta a Los Roques renueva la expectativa por la autorización del resto de las rutas domésticas de Venezuela. De igual manera, se espera la ampliación de más destinos internacionales en adición a los cuatro ya autorizados por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil.

Parque Nacional Los Roques

El Parque Nacional Los Roques es un archipiélago de Venezuela ubicado a unos 160 km al norte de la capital, Caracas, en el mar Caribe. El área protegida contiene más de 300 islas y cayos que rodean una laguna de 400 km cuadrados. Este maravilloso espacio de aguas cristalinas y arenas blancas contiene un exuberante paisaje marino y submarino que lo con convierten en un destino turístico de preferencia tanto de venezolanos como de extranjeros.

El viaje se origina en el aeropuerto internacional Simón Bolívar en Maiquetía y dependiendo del tipo de aeronave puede tener una duración que varía entre 25 a  45 minutos. Al cruzar la barrera al sur del archipiélago el azul profundo del mar se convierte en un infinito espectro de tonalidades que muestran la riqueza de la biodiversidad que se encuentra en sus aguas.

Tenemos la certeza que en los próximos días seguiremos recibiendo buenas noticias para el sector aeronáutico de Venezuela y de la región internacional.

circuitopremios 3

posada white

Teléfonos (0242) 361.71.13 | (0242) 361.41.12 | (0412) 719.05.98 | (0414) 234.04.53

Correo electrónico: info@posadasantamargarita.com.ve

Twitter: @postamargarita

Dirección: Calle Bolívar, Casa 4-36, sector Casco Histórico, Puerto Cabello, Estado Carabobo, Venezuela.