Turismo podría volver a los niveles prepandemia: WTTC

La contribución del sector global de viajes y turismo a la economía mundial podría alcanzar los 8.6 billones de dólares durante 2022.

De acuerdo una investigación del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en ingles), la contribución del sector global de viajes y turismo a la economía mundial podría alcanzar los 8.6 billones de dólares durante 2022, solo un 6.4% por debajo de los niveles anteriores a la pandemia.

En 2019, antes de que la pandemia detuviera los viajes internacionales, el sector de viajes y turismo contribuía con casi 9.2 billones de dólares a la economía global. Tras los cierres de fronteras y restricciones, en 2020 hubo una caída masiva del 49.1% en su contribución al PIB mundial.

La investigación del WTTC muestra que a medida que la economía global comienza a recuperarse de la pandemia, la contribución del sector, tanto a la economía como al número de empleos a escala mundial, podría alcanzar niveles casi previos a la pandemia durante este año.

Si el despliegue de la vacuna y el refuerzo continúan a buen ritmo en 2022, y las restricciones a los viajes internacionales se flexibilizan en todo el mundo, el sector podría generar 58 millones de empleos en este año, para llegar a la cantidad de más de 330 millones de puestos de trabajo, es decir, solo un 1% por debajo de los niveles anteriores a la pandemia y un 21.5% más que en 2020.

En 2019, los viajes y el turismo generaron el 10.4% del PIB mundial y más de 330 millones de empleos. Para acercarse a los niveles previos a la pandemia este año, el WTTC ha señalado que los gobiernos de todo el mundo deben continuar centrándose en el despliegue de la vacuna, el refuerzo y la relajación de restricciones, lo que permite a los viajeros completamente vacunados moverse con libremente.

 

Fuente: https://periodicoviaje.com/industria/turismo-podria-volver-a-los-niveles-prepandemia-wttc/

circuitopremios 3

posada white

Teléfonos (0412) 719.05.98 | (0414) 234.04.53

Correo electrónico: posadasantamargarita.pc@gmail.com

Twitter: @postamargarita

Dirección: Calle Bolívar, Casa 4-36, sector Casco Histórico, Puerto Cabello, Estado Carabobo, Venezuela.