Consulta sobre turismo para Caracas se realizará el 15 de septiembre

Un total de siete ejes temáticos serán tratados en la consulta sectorial sobre el Plan de Turismo para Caracas, que tendrá lugar el próximo 15 de septiembre en la ciudad capital.

De acuerdo con una nota de prensa del Instituto Municipal de Turismo, los temas a tratar serán expuestos por representantes de los gremios, cámaras y asociaciones del sector turístico en el municipio Libertador, de Caracas, quienes previamente estuvieron presentes en el Órgano Superior de Turismo, convocado por el secretario de Cultura, Deporte y Recreación y presidente del Instituto Municipal de Turismo, William Rivas.

«El #15Sep se realizará la jornada de consulta ampliada para la elaboración del Plan de Turismo para Caracas, iniciativa impulsada por el Instituto Municipal de Turismo para desarrollar un modelo sustentable, novedoso y autóctono», informa un mensaje en la cuenta de Twitter del ente caraqueño.

Siete ejes temáticos

Los siete ejes temáticos que serán tratados en la consulta ampliada serán los siguientes:

  • Inversión, turismo sostenible e innovación
  • Patrimonio turístico material e inmaterial
  • Seguridad y transporte turístico
  • Calidad y promoción turística
  • Capacitación, entrenamiento y sensibilización
  • Observatorio, indicadores y gestión turística
  • Ordenación del territorio turístico

Mesas de trabajo

Con respecto a la inversión, turismo sostenible e innovación tocarán lo relativo a la cooperación internacional, innovación y sustentabilidad y fuentes de financiamiento.

Asimismo, la consulta sobre el patrimonio material e inmaterial busca identificar los puntos claves para el desarrollo turístico de la ciudad capital.

En otras mesas de trabajo se analizarán también las necesidades en materia de seguridad y transporte turístico.

Durante esta consulta, los entes privados podrán hacer sus propuestas para elevar la calidad del servicio turístico y la promoción a los estándares internacionales.

Entrenamiento

Un factor primordial para el desarrollo turístico es el valor humano, en tal sentido, se contempló un eje que gira en torno a su entrenamiento y actualización, así como a la digitalización y modernización de los procesos asociados al sector.

Igualmente, los participantes aportarán datos estadísticos e investigaciones para nutrir el Observatorio de Turismo en Caracas.

En cuanto a la mesa sobre ordenación del territorio turístico se debatirá la ciudad como destino turístico y qué hacer para lograr ese objetivo.

Iniciativas: sectores públicos y privados

Para la realización de la consulta, es importante tomar en cuenta todas las iniciativas, así lo destacó el presidente del Instituto Municipal de Turismo, William Rivas, quien ratificó que las iniciativas del pueblo, así como de los sectores públicos y privados, serán fundamentales para nutrir una propuesta turística para la capital.

Adelantó que las propuestas se dará a conocer en el último trimestre de este año 2022.

 

Fuente: https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/mas-vida/consulta-sobre-turismo-para-caracas-se-realizara-el-15-de-septiembre/

circuitopremios 3

posada white

Teléfonos (0412) 719.05.98 | (0414) 234.04.53

Correo electrónico: posadasantamargarita.pc@gmail.com

Twitter: @postamargarita

Dirección: Calle Bolívar, Casa 4-36, sector Casco Histórico, Puerto Cabello, Estado Carabobo, Venezuela.