Isla Larga es la mayor de las seis islas que conforman el Parque Nacional San Esteban. Es un destino natural que ofrece a sus visitantes las aguas más tranquilas y cristalinas del litoral carabobeño, ideal para pasar un día en familia.
La isla ofrece también una gran variedad de vida marina y hermosos corales en torno a dos naufragios de la II Guerra Mundial. Este arrecife artificial alberga una gran variedad de fauna marina que lo convierte en un lugar excelente para la práctica del submarinismo y snorkeling.
Otras actividades que pueden practicarse en este maravilloso lugar, son Kayak y paddle. Un día ideal para visitar este paraíso es en la semana, pues no hay mucho flujo de visitantes y se puede disfrutar mejor. Los fines de semana es muy visitada, aunque el Instituto Nacional de Parques (Inparques) solo permite la entrada de 2.300 personas por día.
Para llegar a este paraje de aguas turquesas, los turistas deben tomar la vía que conduce hacia la Base Naval Agustín Armario y adentrarse en el Balneario Quizandal, donde se encuentra un muelle desde donde zarpan las embarcaciones. Desde allí navegará unos 15 minutos aproximadamente para llegar a Isla Larga.
Los traslados se inician a las ocho de la mañana y el regreso es hasta las cuatro de la tarde, horario dispuesto por el Instituto Nacional de Parques (Inparques).
Los fines de semana existe la opción de trasladarse a Isla Larga desde la Marina Punta Brava, ubicada a doscientos metros de Posada Santa Margarita.
Se ofrece servicio de restaurant los fines de semana, así como toldos y sillas.
Si desea pasar un día en estas tranquilas aguas de la costa carabobeña, no olvide traerse consigo la basura que genere. De esta manera, contribuirá a mantener este espacio libre de desperdicios.
Teléfonos: (0412) 719.05.98 | (0414) 234.04.53
Correo electrónico: posadasantamargarita.pc@gmail.com
Twitter: @postamargarita
Dirección: Calle Bolívar, Casa 4-36, sector Casco Histórico, Puerto Cabello, Estado Carabobo, Venezuela.