FORTÍN SOLANO

Está ubicado también dentro del Parque San Esteban. El principal objeto de su edificación fue sin embargo proteger el cursodel río San Esteban, sobretodo el camino de Carabobo que entraba por elportachuelo en el Valle de San Esteban y bordeando el Pico Hilariacomunicaba con Valencia.

fortin solano_03El Mirador fué situado en sitio estratégicoque domina hacia el mar desde la punta de Patanemo hasta los Cayos deTucacas, por el este toda la avenida desde Borburata y Santa Lucía, porel sur la montaña la entrada del camino del Valle Seco y el camino deCarabobo, por el oeste la visión abarcaba varios kilómetros de playa y tierras planas, la solidez de su construcción.

Esta hecho de piedras decanteras explotadas en el mismo lugar y las cuales impidieron no sóloel deterioro ocurrido por el paso del tiempo sino los efectos de lasguerras por no existir en el ejército de la república ni compañías dezapadores ni de mineros ni instrumentos adecuados, y ante el asombro desu estructura se salvó en Mayo de 1823 de ser volado por las fuerzaspatriotas que se retiraban luego de sitiar la ciudad.

El Parque posee restaurante, una buena opción para almorzar con una increíble y única vista del Fortín Solano que fue la última construcción en Venezuela que perteneció a la época colonial, construido con materiales autóctonos del sitio: piedras del río San Esteban.

100% recomendado visitarlo y conocer un poco más de nuestra arquitectura y nuestra historia.

VER GALERÍA

Date

22 Enero 2015

Project

FORTÍN SOLANO

Categories

HISTÓRICOS
FORTÍN SOLANO

posada white

Teléfonos (0412) 719.05.98 | (0414) 234.04.53

Correo electrónico: posadasantamargarita.pc@gmail.com

Twitter: @postamargarita

Dirección: Calle Bolívar, Casa 4-36, sector Casco Histórico, Puerto Cabello, Estado Carabobo, Venezuela.